El Embajador de la República de la India, acreditado en Venezuela, Abhishek Singh, culminó su periodo de tres años en el país y fue despedido con honores por las autoridades del Gobierno nacional.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, acompañaron al diplomático indio en la Casa Amarilla, donde le agradecieron su labor y resaltaron los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Rodríguez destacó que India ha sido un aliado de Venezuela en los momentos más difíciles, especialmente durante la pandemia por la COVID-19, cuando donó medicamentos para el combate contra el virus.
También mencionó el intercambio comercial y energético entre los dos países y el papel de India en el grupo BRICS, que busca construir un nuevo mundo basado en el multilateralismo, la paz y el desarrollo compartido.
“Vaya usted condecorado con el cariño y la amistad de nuestro pueblo en agradecimiento por su ejercicio como diplomático en nuestro país“, dijo Rodríguez en Twitter.
Singh, por su parte, expresó su gratitud a Venezuela por el acto de despedida y por la oportunidad de fortalecer las relaciones bilaterales cordiales y amistosas. Aseguró que India seguirá apoyando a Venezuela en su lucha contra la pandemia y en su desarrollo económico y social.
El embajador indio inició su misión en Venezuela en 2020 y ahora regresa a su país natal.