domingo 25, febrero 2024

Venezuela e India reanudan su comercio petrolero y Reliance busca una alianza con PDVSA para la venta directa de crudo #3Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

Después de un alivio temporal de las sanciones impuestas por Estados Unidos, las refinerías de la India han vuelto a comprar petróleo venezolano a través de intermediarios. Además, la empresa Reliance Industries Limited, que fue uno de los principales socios comerciales de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), se reunirá la próxima semana con representantes de la estatal petrolera para discutir la posibilidad de una venta directa del crudo.

Según informó Reuters, la India estaría buscando reducir su dependencia del petróleo de los países del Medio Oriente, y aprovechar el bajo precio del crudo venezolano, que se cotiza entre $ 7,50 y $ 8 por debajo del valor del petróleo Brent.

- Publicidad -

Sin embargo, la producción de petróleo de Venezuela ha sido inestable, lo que limita la cantidad de crudo que puede ofrecer para la exportación. Fuentes comerciales indicaron que solo se han vendido 4 millones de barriles de petróleo venezolano para ser entregados en febrero de 2024 a tres refinerías indias: Indian Oil Corp., HPCL-Mittal Energy (HMEL) y Reliance.

Reliance, que en el pasado fue un proveedor de combustible para Venezuela, así como el segundo mayor cliente de PDVSA en la compra de crudo, tiene previsto enviar un equipo a Caracas para reunirse con ejecutivos de la petrolera venezolana. El objetivo de la reunión sería conversar sobre la venta de crudo a India, así como de las importaciones de combustible para Venezuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -