La viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, se reunió este martes con el encargado de negocios de Irak en Caracas, Khalid Kareem Zangana, para fortalecer los lazos bilaterales en diversos ámbitos.
Según informó el Ministerio de Exteriores de Venezuela, los diplomáticos repasaron los acuerdos firmados en materia de cultura, turismo y transporte aéreo, y acordaron impulsar la cooperación existente entre ambos países.
También expresaron su interés en profundizar la relación comercial, económica, científica y tecnológica, así como en el sector petrolero, de seguridad y de inteligencia. Venezuela e Irak mantienen relaciones diplomáticas desde 1950 y comparten su condición de miembros fundadores de la OPEP.
“Irak ha mostrado interés en avanzar en el camino de la cooperación comercial, económica, científica y tecnológica, así como al acercamiento en materia petrolera, de seguridad y de inteligencia”, según un comunicado.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó el pasado 22 de marzo a la Liga Árabe, de la que Irak forma parte, y abogó por seguir “tendiendo puentes de hermandad y solidaridad” con el pueblo venezolano.