lunes 04, marzo 2024

Venezuela elimina requisitos de vacunación y prueba de COVID-19 para vuelos internacionales #8May

Más artículos

Lo más leído de la semana

El gobierno venezolano anunció que ya no se exigirá la tarjeta de vacunación ni la prueba rápida de COVID-19 para entrar y salir del país por vía aérea, tras el fin de la emergencia de la salud pública global declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo informó el viceministro de Transporte Aéreo y director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, General de brigada Freddy Borges Flores, quien aseguró que “estamos pasando la página del COVID-19” y que se han levantado todas las medidas de restricción para volar a Venezuela.

- Publicidad -

“Estamos pasando una página de un gran golpe que ha recibido el sector aéreo en el mundo entero como fue el COVID-19 (…) y hemos ido abriendo paulatinamente”, confesó.

Borges indicó que se ha activado un 40 % de las rutas internacionales con otros países, luego de que el sector aeronáutico sufriera una gran afectación durante la pandemia. También señaló que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) está aumentando las rutas nacionales, con conexiones a Barinas y próximamente con Mérida, Amazonas y Apure.

El viceministro hizo estas declaraciones en una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -