domingo 21, abril 2024

Venezuela en expectativa ante posible apertura de frontera con Curazao #1Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

Para este 31 de enero se tenía pautada la reunión entre los gobiernos de Venezuela y Curazao para una posible apertura de la frontera.

La información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro en el estado Falcón, Juan Gotopo, quien a través de Twitter dio a conocer algunos detalles de la reunión entre los representantes de las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

- Publicidad -

De acuerdo con el dirigente gremial “la delegación venezolana está compuesta por el gobernador del estado Falcón, representantes de los ministerios de Transporte y de Relaciones Exteriores, de Conviasa, del Servicio de Aduana y Migración, así como las autoridades aeronáuticas y marítimas”.

Aunque el 21 de enero Aruba y Curazao extendieron por tres meses prohibición de Vuelos desde y hacia Venezuela, Gotopo asegura que esto no ha afectado las negociaciones entre las naciones para dar fin al cierre de frontera.

“Los NOTAM son un acto meramente informativo y administrativo y la prohibición pudiera ser levantada en cualquier momento con la emisión de otra notificación. Está prohibición no afecta las negociaciones para la reapertura de frontera, debido a que mediante acuerdo entre los gobiernos involucrados, siempre han informado que la reapertura será de forma gradual”, expresó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -