jueves 22, febrero 2024

Venezuela, entre los países con menos libertad humana en el mundo según el Índice de Cato y Fraser #20Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

Según el último Índice de la Libertad Humana publicado por el Instituto Cato y el Fraser, Venezuela se encuentra entre los cinco países con el peor puntaje en esta materia, junto con Irán, Myanmar, Sudán y Yemen. El informe, que evalúa el estado de la libertad personal, civil y económica en el mundo, abarca al 98,8% de la población mundial y considera 86 indicadores de diversas áreas.

El estudio alerta sobre el deterioro de la libertad humana a nivel global, especialmente tras la pandemia del coronavirus, que afectó el estado de derecho, la libertad de movimiento y el comercio. Además, señala que la presencia de regímenes autoritarios ha agravado la situación en muchas regiones.

- Publicidad -

El índice muestra una distribución desigual de la libertad en el mundo, con solo el 13,8% de la población en el cuartil superior y el 37,6% en el inferior. Los países con mayor libertad humana son Suiza, Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Estonia y Suecia, mientras que los que tienen menos son Siria, Yemen, Sudán, Myanmar, Irán y Venezuela.

El informe también destaca el desempeño de las diferentes regiones, siendo América del Norte, Europa Occidental y Oceanía las que tienen mejores resultados, y Oriente Medio, el Norte de África, África Subsahariana y el Sur de Asia las que tienen peores. Dentro de América Latina, el país con más libertad humana es Chile, que ocupa el puesto 26 a nivel mundial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -