lunes 04, marzo 2024

Venezuela espera que EEUU prorrogue la licencia que impide la subasta de Citgo por los acreedores #16Oct

Más artículos

Lo más leído de la semana

La refinería venezolana Citgo Petroleum se encuentra en riesgo de ser subastada por los acreedores de Venezuela, que reclaman el pago de más de US$ 23.000 millones que el país sudamericano les debe. Sin embargo, una licencia de protección emitida por las autoridades de Estados Unidos podría evitar que esto ocurra, al menos temporalmente.

La licencia, que vence el 19 de octubre de 2023, impide que los acreedores se apoderen de las acciones de Citgo, que son la garantía de algunos bonos emitidos por Venezuela y su estatal petrolera PDVSA. Los funcionarios estadounidenses han sugerido la posibilidad de extender la medida por tres meses más, lo que daría tiempo para que se negocien acuerdos de pago entre las partes.

- Publicidad -

Según Reuters, un juez federal en Delaware, en EEUU, iniciará el proceso de subasta de las acciones de Citgo el 23 de octubre, mientras revisa las demandas de una docena de acreedores. La primera ronda de licitación será el 22 de enero de 2024.

Abogados y negociadores que representan a Venezuela en este litigio mantienen conversaciones con los acreedores para intentar llegar a un arreglo que evite la pérdida de Citgo, una de las pocas fuentes de ingresos que le quedan al país caribeño.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -