jueves 22, febrero 2024

Venezuela honra al embajador de Corea del Norte por su labor durante nueve años #27Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

El embajador de Corea del Norte en Caracas, Ri Sung Gil, recibió este sábado una condecoración del Gobierno de Venezuela por su trabajo diplomático durante nueve años. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, le entregó la distinción y expresó su admiración por la resistencia del pueblo norcoreano ante las sanciones y bloqueos.

Esta condecoración también va a su presidente, a su gobierno, a su pueblo por lo que ha significado la resistencia de este pueblo también, víctima de sanciones y bloqueos criminales“, destacó DelcyRodríguez en el acto.

- Publicidad -

Rodríguez resaltó que Venezuela y Corea del Norte han fortalecido su amistad, basada en el respeto del derecho internacional y la defensa de intereses comunes. El embajador Ri Sung Gil agradeció el reconocimiento y elogió la lucha del pueblo venezolano por su soberanía, dignidad, paz y estabilidad.

Venezuela y Corea del Norte establecieron relaciones diplomáticas en 1965 y en 1974 el país caribeño reconoció al asiático como Estado soberano. Ambos países han mantenido una agenda conjunta en materia comunicacional, entre otros ámbitos de cooperación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -