lunes 04, marzo 2024

Venezuela incrementa sus exportaciones pesqueras en un 54 % en los primeros cuatro meses de 2023 #15Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

El sector pesquero y de acuicultura de Venezuela ha registrado un notable aumento de sus exportaciones en el primer cuatrimestre de 2023, según informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

En un acto televisado junto al presidente Nicolás Maduro, el ministro destacó que la producción acuícola creció un 19 % y el motor exportador se incrementó un 54 % en los primeros cuatro meses del año.

- Publicidad -

Maduro, por su parte, indicó que los productos pesqueros venezolanos han llegado a más de 20 países, entre ellos Francia, España, Estados Unidos, China, Países Bajos, Bélgica, Corea del Sur, Colombia, Chile, Italia, Turquía, Guatemala, Malasia, Marruecos, República Dominicana, Japón, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Araba y Hong Kong.

“Este es el país que quiero construir, el país que produce, que exporta, que se gana mercados en el mundo”, expresó el mandatario.

El ministro Loyo recordó que en 2022 Venezuela alcanzó las 49.000 toneladas de exportaciones pesqueras y crustáceas, con un aumento del 13 % respecto al año anterior. El camarón fue el principal producto de exportación, con 39.110 toneladas, seguido del tahali (pez sable), el cangrejo, las algas, el pargo rojo, la corvina y otras especies.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -