domingo 25, febrero 2024

Venezuela incrementó sus exportaciones de petróleo en un 12% y recuperó mercados clave en 2023 #5Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

Venezuela logró aumentar sus exportaciones de crudo en un 12% el año pasado, gracias a la relajación de las sanciones de Estados Unidos al sector energético del país. El promedio de exportación fue de casi 700.000 barriles de petróleo diarios (bpd), según datos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El alivio de las sanciones permitió que Venezuela recuperara mercados clave como Estados Unidos e India, a los que no podía vender su crudo desde hace cuatro años. También facilitó que varias casas comerciales internacionales volvieran a comprar petróleo venezolano, lo que impulsó la demanda y los ingresos.

- Publicidad -

China fue el principal destino del crudo venezolano en el 2023, con el 65% de las exportaciones, seguido de Estados Unidos con el 19%. Otros países que recibieron petróleo venezolano fueron Cuba, con el 8%, Europa, con el 4%, y Brasil, Colombia y Panamá, con cargamentos esporádicos.

Otro factor que influyó en el incremento de las exportaciones de petróleo de Venezuela fue la estabilidad en la producción de crudo que se registró durante el año pasado, que alcanzó los 798.000 bpd en diciembre, junto con 376.000 toneladas métricas de derivados y petroquímicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -