sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

“Venezuela no es independiente”: Estudiantes protestaron este #5J en Carabobo, Caracas y Miranda (Fotos+Video)

Más artículos

“Si no tenemos un sistema democrático ni libertades civiles, no podemos celebrar la independencia de Venezuela; han pasado 209 años y los jóvenes seguimos enfrentando un régimen totalitario y dictatorial que controla todos los poderes públicos”, denunció el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, Gabriel Cabrera.

Su mensaje lo expuso este domingo 5 de julio, en una protesta que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar y Plaza Sucre de Valencia, estado Carabobo; allí tanto estudiantes universitarios que forman parte del movimiento “Gritemos con Brío”, como vecinos de la sociedad civil del municipio Naguanagua, realizaron un pancartazo en el que exigían elecciones libres, justas y verificables.

- Publicidad -

“El 5 de julio en nuestra historia representa la lucha de civiles y militares que se enfrentaron a la tiranía para conquistar la independencia y fundar una de las primeras repúblicas liberales del continente americano. Hoy nuestro país no es independiente, el ejército libertador es ahora pisoteado por China, Rusia y Cuba; el régimen nos atropella por medio de un Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo”, expresó Cabrera.

Caraqueños y mirandinos se sumaron

De manera simultánea, este 5 de julio otra manifestación se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas, ubicada en la parroquia catedral del municipio Libertador, en rechazo a la nueva convocatoria electoral.

Allí estudiantes de la Universidad Central de Venezuela extendieron bajo el monumento de Simón Bolívar una pancarta que decía “Hoy la tiranía es ley, rebelarnos es un deber”.

Trascendió que, minutos más tarde, un afecto al régimen de Nicolás Maduro, intentó destruirla mientras esta era sostenida por algunos jóvenes.

“Aunque lo intenten nunca podrán callarnos, aquí ni en ningún espacio, vean esto es lo que hacen, siempre han hecho lo mismo”, gritó un joven que documentaba lo sucedido.

Mientras que en la Plaza Bolívar de Chacao, estado Miranda, otros jóvenes mostraban una pancarta en la que se leía “Independencia es elecciones libres”.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -