lunes 04, marzo 2024

Venezuela pide a la FAO que interceda por el fin de las sanciones #4Jul

Más artículos

Lo más leído de la semana

El ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, solicitó este lunes en la FAO el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la recuperación de los recursos financieros destinados a la agricultura, que se encuentran secuestrados en bancos de Europa.

El ministro participó en el 43° Período de Sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se celebra en Roma, Italia, donde expuso los avances de Venezuela en la producción de semillas de papa y otros tubérculos.

- Publicidad -

Castro Soteldo denunció que Venezuela tiene más de 2000 millones de dólares y 37 mil kilogramos de oro retenidos en Europa, que podrían ser usados para impulsar el sector agrícola nacional.

Asimismo, pidió respeto al principio de la autodeterminación y la soberanía de los pueblos, y agradeció el apoyo de países como Rusia, China, Cuba e Irán.

El ministro también se reunió con el viceministro de Agricultura ruso, Sergey Levin, para hacer seguimiento a los acuerdos de suministro de trigo y fertilizantes desde Rusia a Venezuela.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -