El embajador de Venezuela ante la administración de Maduro, Yvan Gil, expresó su gratitud a Barbados por su apoyo frente a las sanciones impuestas por EEUU a su país. También reiteró el compromiso de Venezuela por el bienestar de la comunidad del Caribe.
Gil afirmó que las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra Venezuela y otras naciones tienen el objetivo de mantener un orden mundial moribundo que afecta a todos los pueblos del Sur. Así lo manifestó a través de su cuenta de X.
Asimismo, agradeció las palabras de Mia Amor, primera ministra de Barbados, quien se pronunció en favor de Venezuela. Gil aseguró que el presidente Nicolás Maduro valora mucho la relación con la comunidad del Caribe y trabaja por su desarrollo pleno.
La relación entre Venezuela y Barbados se remonta a 1969, cuando ambos países establecieron relaciones diplomáticas por primera vez. Desde entonces, han mantenido vínculos de cooperación y beneficio mutuo en diversos ámbitos, como el energético, el cultural, el educativo y el turístico.