El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela seguirá adelante con su desarrollo petrolero a pesar de las sanciones de Estados Unidos. Así lo dijo al entregar la macolla “Cacique Chaima” a los trabajadores petroleros, un proyecto financiado con recursos propios para mejorar sus prestaciones sociales.
“Venezuela con su propio modelo de inversión, ciencia, trabajo y profesionalismo recuperará, paso a paso y de manera definitiva, la capacidad productiva de la industria petrolera para poner esas riquezas al servicio del pueblo venezolano”, apuntó el mandatario.
Continuó alegando que el “esfuerzo propio” es el que permitirá recuperar la fuerza productiva de la industria petrolera venezolana.
“Recuperaremos con esfuerzo propio toda la industria petrolera y los beneficios de la clase obrera”, fue uno de los mensajes del Ejecutivo en sus redes sociales.
Maduro destacó que el país tiene 463 macollas activas y que el modelo de “Cacique Chaima” es un ejemplo de recuperación sostenible de la industria petrolera.