domingo 25, febrero 2024

Venezuela revisa “acciones integrales” para intentar reforzar la lucha contra la delincuencia organizada #19Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El régimen de Venezuela informó que el domingo 17 de diciembre se evaluaron y revisaron las «acciones integrales» que se han implementado para combatir la delincuencia organizada en el país, con el fin de garantizar la seguridad nacional.

Entre estas acciones se destaca el despliegue de más de 155.000 agentes de seguridad ciudadana, que forman parte de la operación ‘Navidades felices y seguras 2023’, activada esta semana para reforzar el patrullaje estratégico en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Así lo indicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien se reunió con representantes de cuerpos policiales, de órganos de investigación penal y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la red social X (antes Twitter).

Ceballos ordenó actuar de manera «inmediata» contra los delincuentes que cometan secuestros, extorsiones, robos u otros delitos que «pretendan perturbar la patria». Además, aseguró que se revisaron los indicadores de seguridad ciudadana relacionados con estos delitos.

El Ministerio de Interior afirmó que los organismos de seguridad ciudadana trabajan en la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas.

Según la asociación civil Transparencia Venezuela y la firma Ecoanalítica, estas actividades ilícitas generaron 9.402 millones de dólares en 2022, debido a la expansión de grupos irregulares organizados con la «anuencia» del Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -