lunes 04, marzo 2024

Venezuela sumó a la producción de la OPEP para surtir la demanda del mercado mundial de crudo #16Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió su bombeo de crudo durante el mes de febrero hasta casi alcanzar los 30 millones de barriles diarios, mientras que Venezuela sumó a la producción 704.000 barriles por día durante el segundo mes del año para surtir la demanda del mercado mundial de crudo.

La organización petrolera sumó 117.000 barriles por día más que el mes anterior, motivado inicialmente por el aumento de la producción del oro negro hecha por Nigeria, que incrementó sus extracciones en 79.000 bd, a pesar del acuerdo del cártel energético en mantener estable la producción.

- Publicidad -

Arabia Saudita, Congo, Irán y Libia también aumentaron su producción sumando entre los 13 miembros de la OPEP los 28.920 millones barriles por día.

Esas cifras varían respecto a las oficiales comunicadas por los propios socios, que también se reflejan en el informe.

Mientras que las fuentes secundarias apuntan a que Venezuela extrajo una media de 700.000 barriles al día de crudo, sacando 4.000 bd más, Caracas cifra en 704.000 bd el bombeo en febrero, aunque con una reducción de 28.000 bd respecto a enero.

Junto a Rusia y otros nueve países productores independientes aliados, la OPEP se ha comprometido a mantener los recortes de la producción pactados en octubre para apuntalar los precios del crudo.

En el informe la organización mantiene casi sin cambios su visión del mercado petrolero mundial dibujado hace un mes y marcado por diversos factores impredecibles.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -