domingo 25, febrero 2024

Venezuela vuelve al juego petrolero: Llega a acuerdos con seis empresas internacionales tras alivio de sanciones #28Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

Venezuela ha logrado acuerdos con media docena de compañías petroleras internacionales para reimpulsar su producción de crudo, luego de que se levantaran las sanciones energéticas impuestas por Estados Unidos. Estas medidas forman parte de los acuerdos de Barbados, que también contemplan la celebración de elecciones presidenciales libres y la liberación de los presos políticos, aspectos que aún no se han cumplido por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Entre las empresas que han mostrado interés en volver a operar en Venezuela se encuentran Repsol, Eni, Maurel and Prom, China Petroleum, Indian Oil, Shell, Mitsubishi, Ecopetrol, Petrobras y Reliance. Además, las contratistas internacionales Halliburton, Baker and Hughes y Schlumberger también han retomado sus actividades en los campos venezolanos. El presidente de Petroleros de Venezuela, Pedro Tellechea, ha dado la bienvenida al capital internacional y ha confirmado los proyectos conjuntos con estas compañías.

- Publicidad -

La normalización de las relaciones comerciales con Estados Unidos permitirá al fisco venezolano vender su crudo sin el enorme descuento que antes debía hacer en transacciones complejas y corruptas, como el caso de Pdvsa-Crypto, que involucra al propio presidente de Petróleos de Venezuela, Tarek El Assami.

Venezuela, que actualmente produce unos 800.000 barriles diarios, espera aumentar su producción en unos 300.000 barriles por día en 2024, llegando finalmente al 1.200.000 barriles diarios, con expectativas a seguir creciendo. Esto supondría una recuperación de los ingresos estatales y una oportunidad para expandir su economía, que ha sufrido una profunda crisis en los últimos años.

Sin embargo, aún persisten las diferencias entre Caracas y Washington, especialmente en lo que respecta a la participación de la opositora María Corina Machado, que lidera las encuestas de opinión, en las elecciones presidenciales del año que viene. Juan González, asesor especial para la región del Departamento de Estado de Estados Unidos, ha declarado que Venezuela no está cumpliendo con sus compromisos y ha denunciado la renuencia del chavismo a aceptar a Machado como candidata.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -