martes 27, febrero 2024

Venezuela y Alemania avanzan en la reactivación del turismo de cruceros #7Sep

Más artículos

Lo más leído de la semana

Venezuela está interesada en reactivar el turismo de cruceros con Alemania, uno de los principales mercados emisores de Europa. Para ello, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, realizó una visita al país germano, donde se reunió con representantes del sector turístico y portuario.

Gómez participó en la Seatrade Europe, un evento que congrega a operadores turísticos, portuarios, de la industria del turismo y transporte marítimo de toda Europa. Allí, sostuvo encuentros con la touroperadora alemano-venezolana Fina Granat y con la empresa Hamburg Port Consulting (HPC), especializada en cruceros y aeropuertos.

- Publicidad -

El objetivo de estas reuniones fue intercambiar ideas y evaluar la posibilidad de que Venezuela retome su posición como destino turístico de cruceros para el público alemán y europeo en general.

Según el Ministerio de Turismo, Venezuela ofrece una gran diversidad de atractivos naturales, culturales e históricos que pueden ser disfrutados por los visitantes.

Venezuela recibió a principios de año el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia a la isla de Margarita, en el mar Caribe. El gobierno venezolano espera que las llegadas internacionales suban más del 50 % respecto a 2022, cuando “656.000 personas llegaron” al país desde el exterior. La meta es superar el millón de visitantes en 2023.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -