domingo 21, abril 2024

Venezuela y Bielorrusia buscan fortalecer sus relaciones bilaterales #7May

Más artículos

Lo más leído de la semana

Este viernes se realizó en Caracas la reunión estratégica entre funcionarios del Ministerio de Industrias y Producción de Venezuela y el embajador de Bielorrusia en el país caribeño, Andrei Molchan, con el objetivo de evaluar estrategias para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Según informó la cartera de Estado en su cuenta de Twitter, en el encuentro participaron funcionarios venezolanos de industrias intermedias, planificación y del sector automotriz. Sin embargo, no se ofrecieron mayores detalles sobre los acuerdos o proyectos que se discutieron.

- Publicidad -

“Con el compromiso de trabajar de manera conjunta con la República de Belarus Andrei Molchan, Min. Hipólito Abreu presidió reunión estratégica para afianzar las iniciativas que nos conduzcan al crecimiento y la consolidación de una economía independiente, soberana y próspera”, señaló el Ministerio.

La reunión se enmarca en el seguimiento de los cinco documentos de cooperación que firmaron ambos países en diciembre de 2021, en áreas como la producción de alimentos, el comercio, la petroquímica y la reactivación de fábricas de camiones y maquinaria agrícola.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha expresado su interés en diversificar las fuentes de riqueza y financiamiento, así como en cultivar las relaciones económicas y comerciales con Bielorrusia, un país que también ha sido objeto de sanciones internacionales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -