domingo 21, abril 2024

Venezuela y Brasil acuerdan impulsar el comercio y combatir el contrabando #21Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

Venezuela y Brasil acordaron ayer en Caracas desarrollar acciones conjuntas para impulsar el comercio binacional y combatir el contrabando en la frontera común, según informó hoy el canciller venezolano Yván Gil.

El encuentro se realizó en el marco del seguimiento a la Declaración de Brasilia, firmada el pasado 29 de mayo por doce países de la región para impulsar la integración y la cooperación en diversos ámbitos.

- Publicidad -

Entre los acuerdos alcanzados se destacan la instalación de una comisión administradora para atender los convenios de complementación económica y una comisión de trabajo para evaluar los productos brasileños de origen animal y vegetal.

Las delegaciones también se comprometieron a reunirse próximamente para instalar mesas técnicas que reimpulsen la relación bilateral basada en los principios de solidaridad y complementariedad.

Las relaciones entre ambos países se retomaron con el regreso al poder del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero tras ganar las elecciones de 2022.

Lula ha expresado su voluntad de fortalecer los vínculos con Venezuela y otros países del continente, así como de apoyar el diálogo político y la solución pacífica de los conflictos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -