El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Teixeira, sostuvo este lunes una reunión virtual con el vicepresidente de la aerolínea brasileña Gol, Alberto Fajerma, para evaluar el estatus de la relación aerocomercial entre los dos países y establecer una hoja de ruta para el futuro.
El encuentro, que contó con la participación del embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vicente Vadell, forma parte de las acciones del Gobierno venezolano para fortalecer la conectividad aérea en la región suramericana.
Teixeira expresó su optimismo de que pronto las aeronaves de Gol aterricen en Maiquetía y ofreció el acompañamiento del INAC para que la aerolínea cumpla con los requisitos exigidos por la autoridad aeronáutica venezolana, considerando que ambos países cuentan con un acuerdo de servicio aéreo vigente.
Fajerma manifestó su entusiasmo de volver a volar a Venezuela y se comprometió a trabajar en beneficio de la conectividad aérea de ambos países, siempre atentos a la seguridad y bienestar de los pasajeros y al cumplimiento de las regulaciones aeronáuticas establecidas por el Estado venezolano.
La aerolínea Gol inició sus operaciones en Venezuela en 2007, llegando a ofrecer hasta 28 frecuencias semanales que incluían destinos en el Caribe. Sin embargo, en 2016 suspendió sus vuelos debido a los inconvenientes para repatriar los ingresos generados en Venezuela. Desde entonces, ha mantenido su interés por reanudar sus operaciones en el país.
Con esta iniciativa, el Gobierno venezolano, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela y el INAC, promueve la conectividad aérea de la región suramericana, para fortalecer el sector aeronáutico del país, que representa un eje transversal de la economía para todos los demás sectores productivos de la nación.