lunes 26, febrero 2024

Venezuela y Catar celebran 50 años de relaciones de amistad y cooperación #25May

Más artículos

Lo más leído de la semana

Este miércoles se cumplen 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Catar, dos países que han fortalecido sus vínculos de cooperación, hermandad y solidaridad en diversas áreas. Así lo expresó el Gobierno venezolano en un comunicado difundido por la Cancillería.

El Ejecutivo venezolano destacó el “legado de hermandad, cercanía y respeto” que han instaurado el presidente Nicolás Maduro y el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, y su “vocación conjunta en la defensa de las causas justas del mundo y la consecución plena de la libertad y la soberanía”.

- Publicidad -

Entre las áreas de cooperación bilateral se encuentran los hidrocarburos, la energía, la economía, la inversión, la agricultura y el turismo. En los últimos meses, Maduro ha recibido a delegaciones técnicas y empresariales de Catar para evaluar y estrechar las relaciones económicas.

Catar fue uno de los países que visitó Maduro en su gira internacional de junio pasado, cuando sostuvo una reunión con el emir catarí para abordar temas de interés común. El Gobierno venezolano también instaló una rueda de negocios con empresarios de la nación árabe para fomentar las inversiones en el país caribeño.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -