jueves 22, febrero 2024

Venezuela y Catar: dispuestos a robustecer la cooperación técnica #5Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se reunió este lunes con el embajador de Catar en Caracas, Rashid Mohsin Fetais, con el objetivo de fortalecer la cooperación técnica entre ambas naciones.

En un encuentro marcado por la cordialidad, ambos diplomáticos revisaron la agenda bilateral con la mirada puesta en evaluar los próximos avances en la cooperación entre Venezuela y Catar.

- Publicidad -

Estamos seguros de que nuestras naciones continuarán fortaleciendo la colaboración técnica en diversas áreas, promoviendo la paz y el desarrollo económico integral”, expresó el ministro Gil.

Esta reunión se suma a una serie de encuentros que han tenido lugar en los últimos meses entre representantes de ambos gobiernos. En octubre de 2023, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, viajó a Catar para reunirse con el emir, Tamim bin Hamad al Thani, con el fin de afianzar los lazos de amistad y revisar la cooperación en áreas como hidrocarburos, energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

En septiembre del mismo año, el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Catar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, repasaron la relación bilateral durante un encuentro en Caracas. En esa ocasión, el ministro catarí visitó Venezuela para desarrollar una agenda destinada a reforzar la cooperación en áreas de interés estratégico.

Las constantes interacciones entre Venezuela y Catar evidencian la voluntad de ambos países de fortalecer sus relaciones y avanzar hacia un futuro de cooperación fructífera que beneficie a sus pueblos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -