lunes 04, marzo 2024

Venezuela y la FAO firman acuerdo para fortalecer la seguridad alimentaria #8Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país, Rolf Hackbart, firmaron este miércoles un acuerdo marco de programación de país para el periodo 2023-2026.

El acuerdo abarca las líneas centrales de la seguridad y soberanía alimentaria, el sistema productivo del país y todo lo relativo a la producción en la economía local, según informó Rodríguez.

- Publicidad -

El documento marca la hoja de ruta para el funcionamiento de la FAO en Venezuela, una organización que realiza actividades relacionadas con la alimentación, la agricultura y el desarrollo rural.

Rodríguez destacó el impacto del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Venezuela en este proceso para garantizar los alimentos en el país, así como de la crisis climática.

“Algunos relatores independientes de la ONU han medido cómo impacta el bloqueo de forma general a la población venezolana, lo que el presidente Maduro ha llamado `las heridas sociales´”, dijo.

La vicepresidenta recordó que en 2013 Venezuela recibió el reconocimiento de la FAO por el combate para la erradicación del hambre y la pobreza, gracias a un modelo de inclusión, igualdad y justicia social.

Sin embargo, denunció que el bloqueo ha causado heridas sociales y económicas en los sectores productivos, en los campesinos, en la capacidad productiva del Estado venezolano y del sector privado.

Ante ello, Rodríguez resaltó la capacidad de recuperación del pueblo venezolano y su resistencia frente a los embates del imperialismo.

Asimismo, saludó la firma de este acuerdo marco y que visualice a Venezuela “caminando un futuro viendo también su desarrollo humano”.

Para finalizar, dijo que el mensaje desde Venezuela para los pueblos del mundo es: “más multilateralismo, más respeto por el derecho internacional para procurar más mecanismos de equilibrio, justicia e igualdad”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -