Con el objetivo de construir “un nuevo orden mundial”, Venezuela y Rusia fortalecieron este miércoles “las relaciones de amistad y estratégicas” que mantienen ambos países, en el marco de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York.
Así lo informó el canciller venezolano, Yván Gil, quien se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y destacó la importancia de este encuentro en su cuenta en X (antes Twitter). Según Gil, Lavrov “celebró el papel proactivo de Caracas en los asuntos regionales, su contribución a intensificar los procesos de integración en el continente americano y promover el acercamiento entre América Latina y la Unión Económica Euroasiática (UEE)”.
Además, los dos ministros de Exteriores “repasaron temas de la agenda de cooperación bilateral” y expresaron su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, según una nota de prensa de la Cancillería venezolana.
El canciller venezolano también aprovechó su participación en la Asamblea General de la ONU para reunirse con otros representantes diplomáticos de diversos países, como Catar, Eritrea, Burkina Faso, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mozambique y varias naciones caribeñas.
En estos encuentros, Venezuela reiteró sus lazos de amistad y se comprometió a “seguir impulsando la cooperación” y la unidad en asuntos multilaterales.