El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, se reunió con el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, para dar seguimiento a los acuerdos bilaterales en el área energética.
El encuentro se realizó en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) que coordina la cooperación entre ambos países en distintas áreas como medicina, agricultura, farmacéutica y nuevas tecnologías.
Tellechea informó en Twitter que revisaron los planes de cooperación bilateral en el área petrolera, sin ofrecer más detalles al respecto.
La reunión se produjo un mes después de la visita del canciller ruso, Serguéi Lavrov, a Caracas, donde acordó con su homólogo venezolano, Yván Gil, “ampliar el ritmo y también volúmenes” de la cooperación en materia de petróleo.
Venezuela y Rusia mantienen una estrecha relación desde la llegada de la llamada revolución bolivariana al país caribeño en 1999 y han firmado más de 300 acuerdos a lo largo de su historia diplomática.
En diciembre pasado, ambos países suscribieron 11 convenios en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, con una vigencia de 10 años.