martes 27, febrero 2024

Venezuela y Turquía buscan afianzar su cooperación en diversos sectores #4May

Más artículos

Lo más leído de la semana

Venezuela y Turquía revisan y fortalecen sus acuerdos de cooperación en diversos sectores. Así lo informó el canciller venezolano Yván Gil, tras reunirse con el embajador turco Aydan Karamanoğlu.

Gil dijo que dialogaron sobre los desafíos globales y los retos que enfrentan sus países, y acordaron crear una ruta de trabajo para la cooperación.

- Publicidad -

“Conversamos sobre los desafíos globales y los retos que enfrentan nuestros países, con el fin de diseñar una ruta de trabajo mancomunada basada en la solidaridad, cooperación e integración”, sostuvo en representante venezolano.

Ambas naciones tienen más de 40 acuerdos vigentes, que superaron los 850 millones de dólares en 2021. El comercio, la defensa, el transporte, la educación, el turismo, la agricultura, la ciencia y la tecnología son algunas de las áreas de interés común.

Según un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela “el embajador Karamanoğlu reiteró el respaldo a Venezuela en la exigencia del levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados”.

En enero pasado, el ministro de Comercio de Turquía visitó Venezuela para impulsar la tercera comisión mixta de cooperación entre ambos países.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -