domingo 25, febrero 2024

Venezuela y Turquía firman memorando para impulsar cooperación petrolera #31Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

Venezuela y Turquía firmaron este martes un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación en el sector petrolero, en un encuentro que se celebró en Caracas entre el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, y su homólogo turco, Alparslan Bayraktar.

El memorando, que fue suscrito en presencia de la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, establece el marco para la evaluación de oportunidades de cooperación en las áreas de exploración, producción, comercio y servicios de petróleo y gas natural.

- Publicidad -

“Esta visita es muy importante para fortalecer las relaciones entre nuestros países y desarrollar la cooperación en materia energética“, dijo Tellechea. “Venezuela es un país con un gran potencial petrolero y Turquía es un socio estratégico para nosotros”.

Bayraktar, por su parte, señaló que la firma del memorando “es un paso importante para profundizar la cooperación entre nuestros países en el sector energético“. “Estamos interesados en invertir en Venezuela y contribuir al desarrollo de su industria petrolera”, agregó.

La firma del memorando se produce en un momento en que Venezuela está buscando reactivar su industria petrolera, que se ha visto afectada por las sanciones impuestas por Estados Unidos. El país caribeño ha suscrito diversos acuerdos con empresas extranjeras en los últimos meses, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar la producción.

Según cifras oficiales, Venezuela produjo una media de 783.000 barriles por día (bpd) de petróleo en 2023, un incremento del 9,3 % respecto a 2022. Se prevé que la producción supere el millón de bpd este año.

El acuerdo con Turquía es el último de una serie de acuerdos que Venezuela ha firmado con países de todo el mundo en los últimos meses. El país caribeño está buscando ampliar su base de socios comerciales y diversificar sus fuentes de ingresos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -