jueves 22, febrero 2024

Vente Venezuela denuncia la “caza de brujas” del régimen de Maduro contra sus dirigentes #19Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El partido de la opositora María Corina Machado, Vente Venezuela (VV), lanzó este lunes una campaña en las redes sociales para exigir el cese de la “caza de brujas” que, según denunció, lleva a cabo el Gobierno de Nicolás Maduro contra sus dirigentes.

Bajo el lema “basta de persecución”, la formación difundió en X (la antigua Twitter) los testimonios de tres de sus miembros que son buscados por la justicia chavista por supuestos delitos de “traición a la patria”.

- Publicidad -

El régimen quiere silenciar a quienes defendemos nuestros derechos políticos y civiles y luchamos por la libertad de Venezuela“, afirmó VV en uno de sus mensajes, que contó con el respaldo de otras fuerzas que integran la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el bloque que lidera Machado.

Los tres perseguidos son Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez, todos con cargos nacionales. El pasado 6 de diciembre, el fiscal general, Tarek William Saab, los acusó de “conspiración con una potencia extranjera”, “legitimación de capitales y asociación para delinquir”. Sin embargo, hasta ahora no han sido detenidos.

VV aseguró que Macero, Urruchurtu y Alviárez son “víctimas de la represión por su compromiso con la recuperación de la democracia en Venezuela” y destacó que son colaboradores cercanos de Machado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -