domingo 21, abril 2024

Vicepresidenta de Venezuela exige a Paraguay saldar su deuda petrolera que asciende a más de $300 millones #19Jul

Más artículos

Lo más leído de la semana

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reclamó este martes al presidente de Paraguay, Marito Abdo, que pague la deuda que su país tiene con la estatal petrolera venezolana PDVSA. Según Rodríguez, Paraguay debe más de $300 millones por el suministro de crudo que recibió entre 2008 y 2013.

- Publicidad -

Rodríguez hizo esta exigencia a través de sus redes sociales, luego de que Abdo criticara al gobierno de Nicolás Maduro en la III Cumbre UE-CELAC celebrada en Bruselas.

“No quise malgastar mi tiempo en la III Cumbre UE-CELAC para responder los mandados de EEUU en la persona de Marito Abdo. Solo le recuerdo que antes de irse de la presidencia honre la deuda que tiene con Venezuela en lugar de su monólogo vacío“, escribió la vicepresidenta.

La deuda de Paraguay con Venezuela se originó en el marco del acuerdo energético Petrocaribe, que permitía a los países miembros comprar petróleo venezolano con condiciones preferenciales. Sin embargo, el acuerdo se rompió en 2015, cuando el gobierno paraguayo decidió no reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Desde entonces, PDVSA y Petropar, la empresa estatal paraguaya, han mantenido una disputa sobre el monto y los plazos de la deuda. PDVSA sostiene que la deuda está vencida y que debe cobrar intereses superiores a los pactados. Petropar argumenta que la deuda no está vencida y que tiene un plazo de 15 años más 2 años de gracia para pagarla.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -