La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó este jueves la sede de Citic Group, una de las mayores empresas de inversión y construcción de China, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en el sector de la vivienda.
Rodríguez estuvo acompañada por el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, y ambos recorrieron las instalaciones de la compañía, que se dedica a la edificación de viviendas prefabricadas y modulares.
La vicepresidenta también se reunió con los directivos de Citic Group, con quienes revisó los avances del convenio firmado entre Venezuela y China en 2011 para la construcción de 20.000 viviendas en el país suramericano.
Este acuerdo forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa social impulsado por el gobierno venezolano para garantizar el derecho a la vivienda digna a las familias más vulnerables.
En 2021, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, sostuvo otro encuentro con los representantes de Citic Group para evaluar los proyectos en marcha y explorar nuevas áreas de cooperación.
La visita de Rodríguez a Citic Group se enmarca en la nutrida agenda que ha desarrollado la vicepresidenta en China, donde ha sostenido reuniones con altos funcionarios del gobierno chino y del Banco de Desarrollo de los BRICS.