jueves 22, febrero 2024

Vladimir Putin invita nuevamente a Maduro a Rusia después de su conversación telefónica #22Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El líder ruso, Vladimir Putin, conversó este jueves por teléfono con su aliado venezolano, Nicolás Maduro, y le confirmó que lo espera en Rusia el próximo año, según informó el Kremlin.

La visita de Maduro a Rusia estaba prevista para este mes, pero se pospuso por cuestiones de agenda. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que se están coordinando las nuevas fechas.

- Publicidad -

Durante la llamada, Putin y Maduro discutieron sobre la cooperación bilateral en diversos ámbitos, como la energía, el comercio, las inversiones, la cultura y los contactos humanitarios. El Kremlin destacó que Rusia seguirá apoyando a Venezuela para fortalecer su economía y su soberanía.

Asimismo, los presidentes intercambiaron opiniones sobre la situación internacional y coincidieron en la necesidad de un orden mundial multipolar, el rechazo a las sanciones y la no injerencia en los asuntos internos de los países soberanos.

Maduro también informó a Putin sobre las negociaciones con el presidente de Guyana sobre el conflicto territorial del Esequibo. Putin se mostró favorable a una solución política y diplomática de la disputa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -