domingo 25, febrero 2024

Voluntad Popular señala al chavismo por incumplir el acuerdo de Barbados con el ataque a Pérez Vivas #14Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, fue víctima de una agresión por parte de colectivos afines al Gobierno de Maduro, mientras se trasladaba en una camioneta por la ciudad de Valera, en el estado Trujillo. El hecho ocurrió este viernes en horas de la mañana, cuando un objeto contundente impactó contra el parabrisas del vehículo.

La organización política Voluntad Popular, a la que pertenece la Plataforma Unitaria, expresó su solidaridad con Pérez Vivas y condenó el ataque. Asimismo, acusó al Gobierno de Maduro de violar los acuerdos de Barbados, firmados el pasado 17 de octubre, que establecen garantías electorales y de seguridad para los actores políticos de cara a las presidenciales de 2024.

- Publicidad -

El chavismo insiste en no cumplir lo acordado y continúa la persecución contra líderes del movimiento democrático en Venezuela“, señalan.

En su mensaje recuerdan uno de los puntos del acuerdo: Punto 7 del Acuerdo de Barbados: “Requerir a las autoridades competentes la adopción de medidas para garantizar la seguridad, libertad de circulación y reunión para todos los candidatos en todo el territorio nacional, sin más limitaciones que las previstas en la Constitución y la ley.

Pérez Vivas, quien es dirigente del partido socialcristiano COPEI, denunció en su cuenta de X (antes Twitter) que se trata de una acción violenta e intimidatoria por parte del oficialismo, que «continúa con su persecución» contra los líderes democráticos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -