lunes 04, marzo 2024

Voluntariado organizado alfabetiza digitalmente a 12.000 venezolanos de zonas vulnerables #29May

Más artículos

Lo más leído de la semana

Desde febrero de este año, el programa Liberando El Futuro ha logrado capacitar en materia tecnológica a 12.000 ciudadanos de los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón, gracias al trabajo de voluntarios que se han sumado a esta iniciativa social.

El proyecto, dirigido por el activista Jesús Yánez, busca incentivar el desarrollo del pensamiento tecnológico y brindar herramientas que faciliten el acceso al conocimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.

- Publicidad -

Hemos trabajado con niños, adultos y adultos mayores, quienes se han sentido atendidos, complacidos e incluso han aportado sus experiencias a los que se van sumado al plan. Es necesario contribuir y aportar a los venezolanos que enfrentan día a día vicisitudes y ofrecer instrumentos que les permita avanzar y poner en práctica lo aprendido”, enfatizó.

Yánez explicó que el programa está dirigido a niños, adultos y adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad y que no cuentan con recursos para educarse.

Las clases impartidas son totalmente gratis, hemos podido observar y evaluar el valor de cada participante por avanzar, pero sobre todo, por poner en práctica las herramientas ofrecidas”, dijo.

El programa utiliza equipos donados o desincorporados de la empresa privada, que son reensamblados por personal calificado voluntariamente. El objetivo es seguir acudiendo a cada rincón del país para impartir conocimientos que sirvan para el desarrollo de los venezolanos sin ningún tipo de distinción.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -