miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaAmazonas#VozDeLaCalle | Gasolina, bajos salarios y violaciones a los derechos laborales propiciaron...

#VozDeLaCalle | Gasolina, bajos salarios y violaciones a los derechos laborales propiciaron protestas en Barquisimeto, Puerto Ayacucho y La Guaira

- Publicidad -

La constante escasez de gasolina y los bajos salarios de los trabajadores fueron motivos suficientes para que una sociedad organizada en los estados Lara, Amazonas y La Guaira salieran a las calles para exigir el gobierno central de respuestas a los problemas que los aquejan y que impacta directamente en la calidad de vida al no poder movilizarse libremente y poder alimentarse.

Conoce cómo se expresó la #VozDeLaCalle en estas regiones

En Lara mantienen rechazo contra la escasez de gasolina

Juan de Villegas, una parroquia de las más populares, del municipio Iribarren en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara; fue escenario de la campaña ‘+ gasolina, 0 colas’ que han llevado a cabo durante más de dos meses los larenses para demostrar su descontento por la escasez de gasolina.

- Publicidad -

Una vez más, tras un recorrido por estaciones de servicio, los ciudadanos que mantienen la campaña constataron las deficiencias en el suministro de combustible y exigieron a las autoridades dar respuestas en torno al tema que aqueja a gran parte de Venezuela.

Puerto Ayacucho salió a protestar para denunciar que viven con las “Ollas Vacías”

Por la poca capacidad adquisitiva debido a los bajos sueldos y salarios, un grupo de ciudadanos salieron a manifestar en la avenida Orinoco de la parroquia Fernando Girón Tovar del municipio Atures en Puerto Ayacucho.

Denunciando con ollas vacías, amazonenses relataron que en muchos hogares no se cuentan con los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas, traduciéndose esto en hambre, desnutrición y miseria de los más vulnerables.

“Nuestros hijos padecen de desnutrición, incontables son los casos que ingresan al hospital por este motivo, enfermedades asociadas a la falta de una alimentación sana, hay estadísticas con altos índices de desnutrición en niños menores de 12 años, incluso fallecidos por desnutrición”, alertaron.

De acuerdo a los denunciantes, el régimen de Nicolás Maduro con sus amenazas impide que los más vulnerables levanten su voz de protesta por la miseria en que se vive e impide se publiquen las estadísticas de la realidad que se vive en el estado Amazonas.

Trabajadores denunciaron violaciones de sus derechos en Vargas

Representantes de los gremios de salud, construcción, voceros de seguridad Aeroportuaria, Fetravargas y trabajadores de Salva Foods, desde la Plaza Cónsul de Maiquetía, municipio Vargas en La Guaira, manifestaron por la flagrante violación de los derechos de los trabajadores en cuanto a ingresos de salario, estabilidad laboral y pago de aguinaldos.

De acuerdo al grupo de manifestantes, lo percibido no alcanza para una comida diaria y por ello, retomarán las acciones de calle para exigir al patrono el respeto a sus derechos.

También expresaron que están solicitando a la inspectora del trabajo, Liseth Noda; que se aboque a dar respuestas a las denuncias de cientos de trabajadores despedidos y a prestarles apoyo porque hasta la fecha ha evadido su responsabilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here