sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#VozDeLaCalle | Lara: Ciudadanos se activaron en cinco puntos para protestar por gasolina

Más artículos

Cinco grafitazos, entre el 17 y 19 de enero, se llevaron a cabo en el municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto contra la escasez de gasolina y las mafias que controlan las estaciones de servicio a precio subsidiado.

A través de la campaña “No más colas” los larenses han encontrado una forma de pacíficamente dar a conocer las calamidades que pasan para poder surtir gasolina, cuyos litros en su mayoría son limitados.

Estación de servicios Bomba La 36

Uno de los grafitazos se realizó en la estación de servicios Bomba la 36 este 17 de enero. Allí los ciudadanos reclamaron la falta de combustible en el país y rechazaron tener que hacer colas kilométricas para los que quieran gozar del servicio.

Asimismo, denunciaron a las mafias que controlan las estaciones de servicios y exigieron al Estado venezolano frenar la corrupción y garantizar el derecho socioeconómico de los venezolanos.

Las denuncias sobre mafias en las estaciones que suministran gasolina, todas resguardadas y bajo el mando de efectivos de seguridad del Estado, entre ellos guardias nacionales, se hacen en medio de la aplicación de un supuesto plan que ha puesto en marcha la administración de Nicolás Maduro para poner fin a la corrupción en las gasolineras.

Estación de servicios Nueva Segovia

Tras pasar más de ocho horas en cola para poder surtir gasolina, los ciudadanos que se encontraban en la estación de servicio Nueva Segovia, llevaron a cabo una protesta en la que marcaron más de 100 vehículos con mensajes alusivos a la escasez de combustible.

Quienes iniciaron la protesta, comentaron estar cansados de la situación ya que solo los allegados al gobierno regional son los beneficiados, sin importar el sufrimiento del pueblo y las violaciones a los derechos constitucionales de cada venezolano.

Semáforo de la 19

Un grupo de defensores de derechos humanos apoyados por los transportistas que circulaban por la carrera 19 de Barquisimeto, expresaron su descontento por las largas colas en las estaciones de servicio.

Con un grafitazo, condenaron que la falta de gasolina mantenga detenido el comercio y los transportes públicos y privados. En ese sentido, le exigieron al Estado una respuesta a la problemática del servicio del combustible, ya que además de ser un derecho es una gran necesidad para los venezolanos.

Carrera 19 con Calle 23

Con el apoyo de un grupo de activistas de derechos humanos, los ciudadanos que circulaban por la carrera 19 con Calle 23 de Barquisimeto se unieron a la protesta cívica y pacífica para rechazar las colas que mantienen a los venezolanos paralizados.

Con el mensaje “No más colas” mostraron la realidad que viven los barquisimetanos en torno al suministro irregular de gasolina.

Carrera 19 con calle 15

Este 19 de enero, en la carrera 19 con calle 15, ciudadanos llevaron a cabo un grafitazo.

En el lugar de la protesta, Luis Mendoza, uno de los manifestantes aseguró que Venezuela “no se está acomodando”, porque de lo contrario los venezolanos no perderían horas de su vida en una cola para poder gozar de un servicio que es un derecho fundamental necesario para realizar las tareas diarias, laborales y escolares.

“La realidad es que Maduro sigue aferrado al poder y los venezolanos no estamos haciendo nada para salir de ese dictador”, lamentó.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes