jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#VozDeLaCalle | Personal técnico y jugadoras de selecciones nacionales juveniles se enfermaron tras consumir comida en mal estado

Más artículos

En paupérrimas condiciones, sin agua y con comida en mal estado fueron recibidos los atletas de las selecciones nacionales juveniles que participan en los juegos deportivos 2022. Estos fueron hospedados en la Villa Deportiva en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Los Teques.

A través de un video difundido en las redes sociales, miembros de las selecciones denunciaron que, el personal técnico de los equipos y algunas jugadoras, se enfermaron tras ingerir comida “podrida”.

“Acá estamos en las instalaciones donde se hospeda los jugadores de las selecciones nacionales juveniles. Técnicos del equipo de baloncesto, enfermos porque les dieron una comida podrida, niñas convalecientes con enfermedades estomacales, han ido muchas veces al baño”, son algunos de los reclamos que se pueden escuchar en el video.

Otras de las denuncias fue la falta de medicamentos en el área de servicio médico por lo que, desde las selecciones, condenaron que las autoridades jueguen con la salud de los atletas que tanto se prepararon para participar en un evento que no se realizaba desde 2013.

“Estas niñas fueron invitadas a los juegos nacionales y les dan comida en mal estado, descompuesta”, lamentaron. Esta situación provocó que la selección de taekwondo del estado Zulia se retirara del recinto y se fueran hasta el polideportivo a buscar respuestas en torno a las malas condiciones del hospedaje.

“Sin agua, diarrea, estamos en una montaña aislados”, expresaban los atletas representantes de la región zuliana.

7 mil jóvenes

En los Juegos Deportivos Nacionales 2022 se presentarán más de 7.000 atletas de 48 disciplinas diferentes. Este evento servirá de antesala a la preparación del ciclo olímpico París 2024.

El pasado 31 de enero, los juegos fueron inaugurados en el Velódromo Teo Capriles, en Caracas.

Las sedes para esta edición serán cinco entidades del país: Caracas, Yaracuy, Vargas, Carabobo y Miranda.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes