#VozDeLaCalle | Regiones en Venezuela protestaron en contra de la crisis social y las fallas en los servicios (+Fotos)

Barquisimeto, Puerto Ayacucho, San Felipe, Maracaibo, Cabudare y La Guaira fueron algunas de las ciudades en el país que en, movilizaciones pacíficas, demostraron su rechazo al régimen de Nicolás Maduro y la crisis social y económica que este ha provocado.

Dispuestos a ser parte del cambio, a través de grafitazos, pancartazos, acciones de calle, entre otras manifestaciones, los ciudadanos exigen un cambio y exhortan al resto de la población a expresar su #VozDeLaCalle

Larenses condenan corrupción en estaciones de servicio a precio subsidiado

En contra de la corrupción y de las irregularidades para el suministro de combustible a precio internacional en el estado Lara, un grupo de ciudadanos de la sociedad civil organizada de las parroquias Concepción y Catedral en el municipio Iribarren en la ciudad de Barquisimeto, llevó a cabo un nuevo grafitazo en las estaciones de servicio a precio subsidiado.

Exigiendo “+ gasolina y 0 colas”, el grupo de manifestantes aseguraron que el presupuesto familiar de muchos larenses no les permite movilizarse con un combustible a precio internacional, por lo que deben permanecer en las estaciones subsidiadas donde se aplican políticas por terminal de placas y un número de cupos por estación y, en consecuencia, los organismos de seguridad generan colas paralelas VIP fomentando la corrupción.

Es por ello, que los conductores apoyan la campaña donde pintan sus vehículos con el mensaje de “+ gasolina 0 Cola”, en carácter de protesta pacífica que permite visibilizar el descontento con respecto a las malas políticas regionales y nacionales en el tema de dotación de combustible.

En Puerto Ayacucho protestan por transporte público y exigen renuncia del gobernador

Los habitantes de la comunidad indígena Sábana de Tigre, del eje carretero sur, en la ciudad de Puerto Ayacucho, realizaron una tranca en protesta por el mal servicio del transporte público.

De acuerdo a las declaraciones de los afectados, desde hace más de seis meses no funciona el transporte público, por lo que deben caminar kilómetros para poder llegar al pueblo más cercano.

Aseguraron que, pese a promesas gubernamentales del Miguel Rodríguez, no se ha hecho nada por lo que solicitan al gobernador que renuncie a sus funciones por incompetente.

Al sitio de la protesta, llegaron unos efectivos militares amedrentando a los manifestantes para que levantaran la tranca, impidiéndoles tomar fotografías.

Yaracuyanos protestaron en rechazo a la crisis económica

En contra de la crisis económica y los bajos salarios, yaracuyanos salieron, este 10 de enero, a la calle para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, responsable de la catástrofe que padecen los venezolanos.

Dirigentes sociales y gremiales del municipio San Felipe, manifestaron que todo está peor cada día por la situación de la pandemia y el abandono en el cual están las comunidades.
Alí Mendoza, vecino del sector exigió a las autoridades que solventen las constantes fallas en los servicios públicos “tenemos meses esperando la jornada de gas comunal”, reclamó.

Los manifestantes aseguraron en medio de la protesta que mantendrán las acciones de calle hasta que sus exigencias sean escuchadas y que las autoridades asuman la responsabilidad de gobernar y no de darle la espalda a los ciudadanos.

Zulianos condenan padecimiento de ciudadanos por el hambre y las fallas de servicios

Desde San José en el estado Zulia, un grupo de ciudadanos manifestó su rechazo contra la crisis social que afecta a todos venezolanos. Con pancartas en mano, un grupo de jóvenes denunció que los zulianos padecen por el hambre y por las fallas de servicios básicos.

Alegaron que están cansados de todos los estragos y miseria que el régimen usurpador está causando en los jóvenes y expresaron su compromiso en lograr la libertad de Venezuela.

Grafitazo en Cabudare contra la escasez de gasolina

Un grupo de defensores de la democracia en Venezuela salieron a las calles en horas de la tarde de este lunes de 10 de enero, para unirse en protesta contra la escasez de gasolina en la ciudad de Cabudare, estado Lara.

Los ciudadanos realizaron un grafitazo en más de 200 vehículos donde hicieron visible la problemática del combustible. Los manifestantes comentaron estar dispuestos a salir a las calles a luchar por sus derechos e instaron a la unidad de todos los factores para lograr un cambio positivo en el país.

Calles en La Guaira se llenaron de grafitis contra el régimen de Nicolás Maduro

En cuatro lugares distintos de la parroquia Carlos Soublette en La Guaira aparecieron grafitis en contra del régimen de Nicolás Maduro. Con frases como “Revoca el hambre, queremos paz no un tirano”, “Venezuela quiere libertad”, “Basta de hambre y miseria, fuera Maduro”; los ciudadanos demostraron su rechazo contra las políticas gubernamentales.

Cabe destacar que este tipo de iniciativas de están dando en sectores populares donde el proceso revolucionario tenía un alto nivel de aceptación.