sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#VozDeLaCalle | Se multiplican: cinco grafitazos contra la escasez de gasolina se dieron en Lara

Más artículos

Entre el 14 y 15 de enero, la sociedad civil organizada llevó a cabo 5 grafitazos en 5 estaciones distintas de las parroquias Concepción, Catedral y Juan de Villegas, municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Con la campaña + gasolina, 0 colas los habitantes del estado Lara han evidenciado el grave problema en torno al suministro en la región, donde las mafias entre militares con colas vip en las estaciones de servicio subsidiadas, son la orden del día.

Luego de más de tres meses de denuncias continuas, los larenses insisten en su exigencia de que las autoridades aclaren el porqué de las colas, mientras que funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro aseguran que han aumentado la producción de barriles de petróleo y, por lo tanto, el suministro de gasolina debería ser normal.

Cabe destacar que, en cada grafitazo, se marcan aproximadamente más de 100 vehículos y cada vez son más los conductores que agobiados por el panorama actual se suman a esta protesta pacífica, pese a las amenazas por parte de las autoridades y de colectivos sobre no permitirle surtir gasolina al carro con el mensaje de la campaña ciudadana.

“El tiempo es una de las pocas cosas que no se recupera en la vida, hay personas que han perdido hasta la vida haciendo colas para poder surtir de combustible por el desgaste y las malas condiciones de salud que están viviendo. Esto es una violación a los derechos humanos porque perjudica la calidad de vida del ciudadano”, indicaron los manifestantes quienes recordaron que los que permanecen en las colas de las estaciones de servicio a precio subsidiado es porque no tienen otras opciones debido a que el salario no permite que un venezolano promedio surta combustible a precio internacional.

Es por ello, que, de forma voluntaria, cada vez son más los espacios que se unen a esta convocatoria que refleja el problema del combustible en un país petrolero como Venezuela, pese a que las autoridades han anunciado en reiteradas oportunidades el fin del problema. Tal y como lo hizo para abril de 2021, el entonces viceministro de asuntos económicos, Tareck El Aissami, quien en rueda de prensa aseguró que en julio de 2021 las colas por gasolina se acabarían.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes