sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Yaracuy | Campesinos denuncian que les están revocando las cartas agrarias sin justificación alguna

Más artículos

Dirigentes campesino en el estado Yaracuy denunciaron que se están presentando una serie de irregularidades con la conformación de los comités de tierra, ya que se están revocando las cartas agrarias con procedimientos fraudulentos, para dejar fuera de dichos comités a verdaderos trabajadores del campo.

Así lo aseveró Danny González, presidente del Frente Campesino «Luis Beltrán Prieto Figueroa», quien además aseguró se están viendo afectados con esta situación más de 50 campesinos, quienes están pasando por momentos difíciles en la parte económica, «es por ello, que pedimos a las autoridades nacionales se tomen cartas en el asunto».

- Publicidad -

«La manera en que están operando acá en Yaracuy es que realizan una publicación en la prensa escrita y a los días se acercan a las parcelas y sacan a los hombres y mujeres que por años han trabajado en estos espacios, desalojando de manera abusiva a estos campesinos, originando peleas entre los propios vecinos, consideramos que no están actuando apegados a las leyes», explicó.

Dijo además González que, están dejando sin trabajo y a la deriva a personas que por años se han dedicado a estas tierras, por lo que hacen el llamado a los entes competentes.

«Por esta razón ya hemos acudido a las instancias pertinentes, solicitamos al fiscal general de la República que se aboquen a nuestros casos y así darle respuesta a estas familias que están quedando a la deriva», puntualizó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -