miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Yaracuy | Docentes salieron una vez más a protestar en las calles de San Felipe

Más artículos

Con diversas consignas este miércoles salieron nuevamente los docentes en San Felipe, capital de Yaracuy a protestar por los bajos sueldos y salarios que perciben, dicen que pese a las últimas acciones de calle no han obtenido respuestas por parte de las autoridades.

Carmen Medina, docente jubilada fue la vocera en esta oportunidad e indicó que han salido una vez más porque siguen esperando mejoras salariales, «no es justo que sigamos pasando tantas necesidades, nosotros hemos formado y seguimos formando a los jóvenes estudiantes del país».

- Publicidad -

Ahora salen y dicen que estamos violentando los derechos humanos de los niños, -comentó- porque estamos protestando, pero resulta que esos mismos niños son nuestros hijos y nietos y que no tenemos como darles comida a diario.

Medina aseguró además que les urge la firma de la convención colectiva, así como están esperando les cancelen el 280% de aumento en los sueldos y salarios.

«La falta de hoy está justificada porque en la nevera no tenemos nada»

Entre tanto, Fernando García, representante de la Coalición Magisterial de Yaracuy explicó cada una de las faltas que han tenido estos docentes está más que justificadas, ya que en sus neveras no tienen nada.

«Es por ello que seguiremos en las calles alzando la voz, porque nos estamos muriendo de hambre y nadie hace nada por nosotros, no tenemos seguro social…, prácticamente tenemos que mantener a las escuelas, con lo poco que ganamos debemos comprar algunas cosas para poder ayudar a nuestros alumnos», explicó.

Finalizó reiterando el llamado a marcha el próximo lunes en la capital Yaracuyana en horas de la mañana, por lo que esperan la participación de los docentes de los 14 municipios.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -