miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Yaracuy | En José Gregorio Hernández temen recibir el año nuevo entre las cloacas y basura

Más artículos

Habitantes del sector José Gregorio Hernández en el municipio San Felipe de Yaracuy denunciaron que a diario deben sobrevivir entre las aguas negras y montañas de basura, ya que el servicio de aseo urbano dejó de funcionar hace mucho tiempo y un colapso de cloacas los mantiene en un vilo día y noche.

Zenaida Alvarado, es vecina de esta comunidad y dijo que es prácticamente insoportable el mal olor que se genera en las calles y que obviamente afecta a sus hogares, «además que de allí se generan muchas moscas y una gran cantidad de animales rastreros, que terminan metiéndose también en nuestras casas».

- Publicidad -

A veces los niños están jugando en las calles y debemos meterlos, porque nuestro mayor temor es que caigan en esos huecos o tengan algún contacto con esas aguas sucias, y que les puede provocar diversas enfermedades en la piel.

Las montañas de basura son enorme, -explicó-por lo que los propios vecinos hemos decidido reunirnos para limpiar, porque desde la alcaldía no dan respuesta, no dicen cuando será reactivado el servicio de aseo urbano en la zona, «estamos prácticamente viviendo entre la basura y las autoridades no hacen nada al respecto».

«Los animales rastreros no se soportan»

Alvarado explicó que han visto como los animales salen de esos huecos y se meten en las viviendas, más de una vez han visto salir enormes sapos de allí, los niños corren al notar la presencia de estos animales.

«Enormes ratas también salen de esos huecos y se meten en las casas, nuestro temor, es sin duda, que nos generen alguna enfermedad, no merecemos vivir así», explicó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -