miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Yaracuy | En la Manuel Cedeño no pueden dormir en paz por las fallas de servicios básicos (+Video)

Más artículos

Habitantes de la Urbanización Manuel Cedeño de Independencia en el estado Yaracuy, denunciaron que la falla de los servicios básicos no los deja dormir en paz, temen que pasen las fiestas decembrinas entre el colapso de las calles, escasez de agua potable y fallas constantes del alumbrado público.

Esta información fue aportada por Olga del Moral, vecina de esta comunidad, quien refirió pasan día y noche preocupados por el tema de las alcantarillas, ya que tienen muchos años que no les hacen mantenimiento, «uno se asoma y puede ver la gran montaña de tierra y hasta matas sembradas, esto impide que cuando llueva el agua circule normalmente, originando que se formen unas grandes lagunas en las calles».

- Publicidad -

Además, -comentó- que cuando se acumulan esas aguas se generan malos olores y además salen todo tipo de animales rastreros que se meten en las casas y la situación es más delicada.

«Además de las lagunas que se forman en las calles, casi siempre falla el alumbrado público y esto se convierte en la propia boca de lobo y muchos vecinos se han caído, hemos realizado el llamado a las autoridades pero nadie nos toma en cuenta», explicó.

«Agua potable, la gran ausente»

Dioslinda Navarro, también vive en esta conocida urbanización del área metropolitana de Yaracuy, informó que por días y hasta por varias semanas les suspenden el agua potable, originando que todos deban buscar e ingeniársela para poder hacer los quehaceres del hogar.

«A veces el agua nos llega de madrugada y toda sucia que parece barro, esto es algo inhumano, quien se despierta a las 3:00 de la mañana para recoger agua y hacer los oficios», dijo al finalizar.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -