domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Yaracuy | En Yaritagua los docentes denunciaron que cada día deben hacer magia para poder sobrevivir

Más artículos

En la Casa del Maestro de Yaritagua, municipio Peña en el estado Yaracuy se concentraron la tarde de este #11Ene los docentes activos y jubilados, quienes adelantaron que de no obtener respuesta a sus peticiones en los próximos días se podrían ir a un paro nacional de 24 horas.

Armando Barreto, presidente del Colegio de Profesores en Yaracuy aseguró que durante estos últimos días han sido testigos del clamor de los docentes en cada rincón de la entidad, «quienes sin hacerle caso al amedrentamiento han salido a las calles y de manera pacifica han protestado por la mala calidad de vida que llevan en la actualidad».

- Publicidad -

Es mentira que en las aulas de clases existe un 100 por ciento de presencia de los maestros, pues ellos dejaron el miedo atrás y están haciendo valer sus derechos, ya que durante estos últimos días han protagonizado por lo menos 10 acciones de calle en el estado.

Hoy día, -explicó- se está exigiendo el aumento del 280 % de nuestros sueldos y salarios, urge la firma de la convención colectiva, «además que deben retornar nuestros beneficios, es algo ilógico que cada día vamos para atrás, los docentes estamos mendigando para poder sobrevivir».

«Cada vez que nos toca despedir algún colega, debemos reunir para poder ayudar a sus familiares, porque ni siquiera contamos con un buen servicio funerario, exigimos respeto al docente, quien es pieza fundamental en la formación de los ciudadanos en el país», puntualizó.

Al finalizar Barreto con sus palabras hizo un llamado a los docentes activos y jubilados a seguir en las calles de manera pacifica haciendo valer sus derechos y exigiendo mejoras salariales lo cual no sólo atendería al docentes sino a todo su grupo familiar.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -