viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Yaracuy | Falta de mantenimiento en tanque de agua podría desatar enfermedades en Yumare

Más artículos

Habitantes de Yumare Centro exigen mantenimiento del tanque aéreo que surte de agua aproximadamente a 500 familias del municipio Manuel Monge en el estado Yaracuy, denuncian que el agua que procede de dicho tanque en la actualidad no está apta para el consumo humano y se podrían desatar enfermedades entre las personas.

Alida Cordero, vecina de esta comunidad aseguró que han realizado constantes llamados a las autoridades locales y a los representantes de la hidrológica regional pero no han obtenido respuesta alguna, «este tanque además de servir para almacenar el vital líquido funciona como especie de purificador, pero desde hace un tiempo para acá, hemos notado que está llegando muy salada y en las peores condiciones».

- Publicidad -

Cordero aseguró que por esta razón han debido acudir al sector Las Lajas para agarrar agua, sin embargo, el servicio en dicha comunidad no es constante y además nos genera mayor trabajo, «debemos cargar con esos tobos de agua y eso nos afecta a la salud, en esta comunidad viven muchas mujeres y niños, que no pueden hacer esas fuerzas».

Explicó además la vocera del grupo de vecinos afectados, que en más de una oportunidad han planteado la situación a la alcaldía para que se realice este mantenimiento, pero no han buscado la manera de solucionar, «no queremos pensar que están esperando que pase una emergencia de salud con quienes estamos acá, esa agua no sirve ni para bañarnos, nos urge atención».

Finalmente reiteraron el llamado a los entes competentes para que realicen este mantenimiento cuanto antes y garanticen servicios óptimos para los ciudadanos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -