sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Yaracuy | Gremios de la salud exigen contratación colectiva

Más artículos

Médicos, enfermeros y personal obrero adscritos a gremios y sindicatos de Salud, se concentraron la tarde de este miércoles en las adyacencias del Hospital Central Dr. Plácido Rodríguez de San Felipe, para exigir al gobierno nacional que acepte las condiciones mínimas que acordaron los profesionales de la salud a nivel nacional para el contrato colectivo.

Entre las exigencias que los trabajadores presentaron, se encuentran el ajuste del salario a “medio petro fluctuante”, así como el ajuste a los bonos de alimentación, bono de transporte, prima de antigüedad, prima de especialización, entre otros.

Las reivindicaciones laborales para trabajadores activos y jubilados que incluyeron en el documento, fueron respaldadas por Sunep-sas Yaracuy, el Colegio de Enfermería, Sindicato Único de la Salud, Sindicato de Clínicas y Hospitales y el Frente de Trabajadores Socialistas de la Salud.

Unidos por mejores sueldos

Oscar Giménez, abogado y miembro del Frente Bolivarianos de trabajadores Socialistas de la salud, manifestó que es la primera vez que las distintas federaciones y sindicatos a nivel nacional firmarán una contratación colectiva en conjunto; de igual forma explicó que Yaracuy ha sido punta de lanza y una referencia a nivel nacional en la coalición de gremios y sindicatos.

“Aquí estamos todos unidos, sin ver colores políticos, cargo o condición social; la lucha es pareja y vamos a trabajar por mejoras salariales para todos los trabajadores del sector salud”, indicó Oscar Giménez.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes