miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Yaracuy | Más de 10 acciones de calle protagonizó el magisterio en rechazo al instructivo Onapre

Más artículos

A lo largo del año que ya finaliza, los Yaracuyanos salieron a las calles para alzar su voz y exigir respeto a sus Derechos Humanos, pero quienes protagonizaron las más grandes concentraciones fueron los docentes activos y jubilados, quienes llegaron en más de una oportunidad a las afueras del Palacio de Gobierno, situación que poco se había visto en los últimos años.

Prácticamente durante los 12 meses se movilizaron, pero una de las más llamativas fue la protagonizada en las afueras de la Zona Educativa en San Felipe para el mes de agosto, pese a la prohibición de obstaculizar las calles, por varios minutos se tuvo que desviar el tráfico vehicular, en el momento en que leían un comunicado.

- Publicidad -

Yorvis Peña, docente activo y miembro de la Colación Magisterial en la entidad fue el vocero en dicha oportunidad,m. Señaló que el rechazo a las acciones de la Onapre eran contundentes, «nos han eliminado todos los beneficios que por años hemos disfrutado, en vez de mejorar nuestra situación lo que están es disminuyendo en todos los aspectos, sencillamente rechazamos como una oficina terminó de acabar con nuestros ingresos».

Ya en el mes de septiembre se movilizaron hasta el edificio administrativo de la Gobernación de Yaracuy para ese momento ya habían cobrado lo referente al bono vacacional, sin embargo, el rechazo al instructivo Onapre les seguía motivando a salir a las calles, pedían ser atendidos por algún ente competente y conocer las razones de la eliminación de una serie de cláusulas, tales como HCM, prima de antigüedad, profesionalización, entre otros.

Y así sucesivamente se realizaron movilizaciones que llegaron hasta el Palacio de Gobierno, la más reciente fue en diciembre, donde Armando Barreto, presidente del Colegio de Profesores solicitó una vez más ser atendidos por algún representante del Ejecutivo Regional, entre sus peticiones estaba la devolución de la sede regional del IpasMe así como la cancelación de más del 260% de aumento en sueldos y salarios.

«Estamos en las calles exigiendo nuestros derechos, no estamos pidiendo nada fuera de la Ley, por lo que adelantamos que de no obtener respuesta cuanto antes, iniciaremos el 2023 con una hora cero, ya basta de irrespetarnos como profesionales y seres humanos», puntualizó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -