miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Yaracuy | Sin techos se encuentran las viviendas del sector Las Tinajas (Video+Fotos)

Más artículos

17 años llevan esperando los habitantes del sector Las Tinajas en San Felipe, estado Yaracuy por la rehabilitación de sus techos, los cuales se han venido abajo con los fuertes aguaceros, denuncian que viven prácticamente a la intemperie.

Altagracia López, vecina y vocera de los afectados pidió a las autoridades locales tomar en cuenta esta situación, ya que están prácticamente «damnificados», todo comenzó con pequeñas goteras, pero hoy día la situación es insostenible, diversas áreas de las casas están que se vienen abajo.

- Publicidad -

«Muchas personas han debido abandonar estas casas y se han ido para que sus familiares, vienen de vez en cuando a darle vuelta a las casitas, pero esto no es lo ideal, ya que deberíamos contar con espacios dignos para vivir, imagino que este dolor de cabeza no lo tienen las autoridades en sus casas», aseveró.

Comentó además López que, mientras tanto otros vecinos han colocado una que otra tapa en las zonas afectadas, pero la realidad de todo es que se debe cambiar todo el techo y en por lo menos 40 casas.

En más de una oportunidad, -dijo- esta situación se le ha planteado a las autoridades municipales y regionales, en algún momento fue presentado un proyecto y respondieron que bajarían los recursos pero todo quedó en promesas.

«Es por ello que reiteramos el llamado a los organismos competentes para que nos resuelvan esta situación, estamos quedando en la calle, merecemos pasar nuestros días y noches en la tranquilidad de nuestros hogares», puntualizó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -