miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Yaracuy | Sucrenses temen que se desate una epidemia por un bote de aguas negras en Río Guama

Más artículos

Habitantes de diversas comunidades del municipio Sucre en el estado Yaracuy han denunciado que temen por sus vidas, ya que un gran bote de aguas negras está afectando al Río Guama.

La denuncia fue planteada por Klisman Espinoza, habitante del sector Ciudad Tablita, quien junto a un grupo de vecinos realizó un recorrido por el mencionado río percatándose del bote de cloacas justo debajo del puente.

- Publicidad -

«Desde hace varias semanas nos hemos percatado de un desagradable olor en el puente, y ya varios vecinos del sector nos habían alertado de la situación, pero fuimos personalmente hasta el sitio y pudimos ver que justo debajo pasa una tubería de aguas negras y la misma tiene varios huecos por donde salen esas aguas sucias y caen en el río, lo cual es alarmante, ya que es del río de donde los vecinos de la parte baja recogen agua para hacer sus labores del hogar», explicó.

En el municipio, -explicó- se han presentado constantes fallas con la distribución del vital líquido y sobre todo en estos tiempos de constantes lluvias, obligando a las personas a tener que buscar el agua por sus propios medios, «pero definitivamente recogerla del río ya no es lo más ideal».

El temor aumenta porque cada día que pasa el mal olor se expande por varias comunidades y entonces, quienes no tomen de esa agua igual corren el riesgo de enfermarse.

Ya esta situación -puntualizó- ha sido planteado ante el alcalde y su equipo, pero ni siquiera ha enviado alguna cuadrilla para el sitio y ver de cerca la situación, lo que deja mucho que pensar.

«Nuestro deseo en navidad es pasar estos días con los servicios básicos en óptimas condiciones, contar con agua, luz, aseo urbano, así como lo pasarán muchos gobernantes en el país», finiquitó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -