miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Yaracuy | Trabajadores Públicos: Salimos a protestar por ese obrero que gana hoy día solo $1,8 semanales

Más artículos

Nuevamente los trabajadores públicos del estado Yaracuy salieron a protestar, en esta ocasión el lugar de concentración fue la Plaza Don Teófilo Domínguez en San Felipe, acá fueron llegando desde las 9:00 de la mañana.

El cerco policial a escasas cuadras era evidente, sin embargo, los manifestantes dijeron que no tenian miedo porque no están alterando el orden público, por lo que decidieron quedarse en este espacio para hacer de nuevo un llamado de atención, tal como lo indicó Edgar Hernández, trabajador del MAT quién lamentó la situación que hoy día atraviesan sus compañeros de trabajo, quienes sólo perciben $1,8 semanales.

- Publicidad -

«Es lamentable como los obreros no tienen ni cómo pagar el pasaje para ir a trabajar, muchas veces se van a pie para cumplir con el compromiso asumido con la institución, porque así somos, somos personas responsables, pero nadie responde por nuestros derechos», señaló.

Dijo además Hernández que cada vez van a continuar de manera pacifica en las calles, porque estamos apegados a la Constitución, solo estamos exigiendo se nos respete el derecho a tener sueldos justos, «nuestra preocupación diaria es que llevar para nuestras casas, al parecer nadie piensa en nuestros hijos y nietos».

El vocero de este grupo de trabajadores públicos aseveró que esto no sólo sucede en el área de agricultura, sino en todos los sectores, «hoy agradecemos a los trabajadores de la salud que valientemente salieron a protestar, ellos al igual que muchos de nosotros hemos vencido el miedo, porque nos guiamos por la razón».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -